TODO RECETA

Top blogs de recetas

martes, 12 de abril de 2016

DORAYAKIS


Hola a todos, hoy os voy a poner una receta que...a mi me encanta. Esta receta la ví el otro día en Facebook y no me pude resistir a hacerla. Espero que os guste. No me salieron tan bonitos pero estaban riquísimos.


Ingredientes:

- 200 gramos de harina.

- 50 gramos de azúcar.
- 1 cucharada de postre de miel.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharada de postre de levadura.
- 1 pellizco de sal.
- 75 ml. de agua.
- Nutella para rellenar.

Elaboración:

- Ponemos los huevos en un bol y los batimos junto con el azúcar, la miel y el pellizco de sal. La sal potencia los sabores, así que no es disparatado echar una pizca en nuestros dulces. Cuando está bien espumado, añadimos el agua, volvemos a batir y le agregamos la harina tamizada junto con la levadura química. Batimos de nuevo y la dejamos reposar durante mediar hora y ya tendremos la masa lista para cocinarla.
- Para hacer estar tortitas, es necesario que tengaos una sartén o plancha antiadherente, de esas que no es necesario engrasar. Si la engrasamos, tenemos que secarla bien con un papel de cocina y, aún así, el primer pastelito que hagamos tendrá manchitas claras que lo afearán. Por tanto, como los crepes, la primera tanda es de prueba.
- Hechamos en la sartén una cucharada de masa centrada, de manera que la tortita quede circular.

- Cuando a la tortita le empiecen a salir burbujitas, le damos la vuelta con mucho cuidado y cuando veamos que ya esta dorarda retirarla del fuego. Cuando ya estén frías las rellenamos de nutella. Yo las metí en el frigorífico, estan buenísimas y se conservan bien durante un par de días.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario