TODO RECETA

Top blogs de recetas

martes, 14 de agosto de 2012

SOLOMILLO DE CERDO A LAS HIERVAS PROVENZALES CON PATATAS AL ROMERO

INGREDIENTES PARA LAS PATATAS:

- Patatas
- Romero fresco
- 1 ó 2 dientes de ajos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

INGREDIENTES PARA EL SOLOMILLO:

- 1 solomillo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 1 vaso de vino tinto
- Un poco de aceite de oliva
- Sal
- Hiervas provenzales (se pueden comprar en el mercadona)
- 6 dientes de ajo
- 1/2 vaso de agua

ELABORACIÓN:

- Comenzaremos preparando las patatas: Se lavan muy bien las patatas sin quitarles la piel y se cortan a la mitad. En un mortero se mezcla el romero fresco, el ajo machacado y el aceite de oliva y se añade la sal y la pimienta. Luego se unta cada pedazo de patata se echa esta mezcla y se colocan en una bandeja. Se llevan al horno a 180º por 35 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernos.

- Mientras se hacen las patatas prepararemos la carne: Dorar la carne con el aceite, luego añadir las verduras picadas, la sal y las hiervas y seguir dorando dándoles vueltas a la carne. Añadir el vino y más tarde el agua y dejar que se vaya cocinando a fuego suave dándole la vuelta de vez en cuando. Ser generoso con las hiervas, es lo que le da buen sabor. Una vez hecha (unos 45 minutos) se saca la carne para cortarla en lonchas, y la salsa se pasa por el pasapuré o se machaca en un mortero.

- Esta receta es muy sencilla y está buenísima y quedareis muy bien si la preparais para alguna comida especial con invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario