TODO RECETA

Top blogs de recetas

martes, 18 de enero de 2011

TARTA 3 CHOCOLATES

INGREDIENTES:

- 900 ml de leche.
- 600 ml de nata líquida.
- 3 sobres de cuajada en polvo.
- 150 gr de chocolate negro.
- 150 gr de chocolate blanco.
- 150 gr de chocolate con leche.
- 1 paquete de galletas maría.
- 50 gr de mantequilla.
- 1 chorrito de leche para mezclar las galletas con la mantequilla.

ELABORACIÓN:

- Preparar la base del molde con las galletas trituradas y mojadas en un poco de leche caliente con mantequilla. Tiene que quedar una pasta un poco dura.
- Hervir en un cazo 200 ml de leche, 200 ml de nata y 150 gr de chocolate negro. Mientras en un vaso se mezcla 100 ml de leche y un sobre de cuajada y se añade al cazo hasta que vuelva a hervir. Se echa en el molde encima de la base de galletas con cuidado y se reserva mientras de hace la siguiente capa de chocolate blanco siguiendo los mismos pasos, y después la de chocolate con leche.
- Hay que esperar como 20 min. para juntarla con la siguiente capa, sin dejar que se endurezca mucho ( debe quedar cuajada pero pegajosa). Arañar con un tenedor la superficie para que se peguen mejor. Ayudate de una cuchara para que caiga despacio y no se mezclen las capas ni haga agujero al caer. Cuando estén las capas montadas se deja enfriar una o dos horas y después se guarda en la nevera unas 3 horas, quedará más cuajada de un día para otro. Adornar con virutas de chocolate.
- Esta receta me la paso mi cuñada Vane, y la verdad, esta tarta está buenísima, a mi personalmente es que me encanta el chocolate. Espero que os guste.


1 comentario: