TODO RECETA

Top blogs de recetas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

GALLETAS DE NUEZ

INGREDIENTES:

- 500 gr de nueces peladas.
- 250 gr de harina.
- 3 sobres de levadura en polvo.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 huevo grande.
- 1 taza de leche.

PREPARACIÓN:

- Se muelen las nueces, se colocan en un bol junto con los demás ingredientes, se bate hasta obtener una mezcla homogénea. Se extiende la masa con un rodillo y cortamos las galletas con un molde. Las colocamos en la bandeja de horno previamente calentado y se dejan cocer durante 35 min. a 180º. Se sacan del horno y se dejan enfriar antes de servir.
- Si se quieren decorar, podemos poner por encima un poco de azúcar glasé o también podemos colocar una nuez encima de la galleta pero antes de hornearlas.
- Si queremos que las galletas estén un poco mas dulce podemos poner en la masa un poco de azúcar avainillada.
- Espero que estas galletas os gusten, a mi particularmente me gustaron bastante. Yo le eche un poco mas de azúcar en la masa, me gustan mas dulce, pero ya cada uno como quiera.

1 comentario:

  1. Estas galletas no salen yo tuve que componerlas agregando manqtequilla y mas harina se pegaban tremendamente imposible de usar el rodillo ni siquiera amasarlas

    ResponderEliminar